
cliente
rakuten
qué hemos hecho
Comunicación corporativa
Comunicación de producto
Comunicación de crisis
MEDIOS
Digital
Audiovisual
RETO
Posicionar a Rakuten TV como una de las plataformas líderes en Video On Demand de Europa y la líder en servicios AVOD (contenido gratis con anuncios).
mensajes
Rakuten TV es una plataforma que ofrece mucho más que los últimos estrenos del cine, dispone de un catálogo de contenidos que van del TVOD, AVOD al SVOD y que ofrece una experiencia de entretenimiento a la medida de cada usuario. Los usuarios pueden elegir no sólo el contenido o el dispositivo donde verlo, sino también el precio a pagar por sus contenidos.
Además, la empresa apuesta por producciones propias que cuentan historias de superación y empoderamiento a través de una óptica deportiva, con perfiles como Ona Carbonell, Andrés Iniesta o Alexia Putellas.
Con el cambio de equipo directivo en 2021 la compañía inicia una nueva era y quiere posicionarse
SOLUCIÓN estratégica
Rakuten TV es un cliente con el que AMT ha trabajado durante años y para el que, dentro de la nueva etapa de expansión en España, le asesoramos en la estrategia de comunicación y lanzamiento de nuevos productos. Dentro de esa estrategia, un punto clave fue retomar la relación con medios a través de una ronda de entrevistas y encuentros con periodistas y el nuevo CEO (Cédric Dufour) y la nueva CMO (Yuko Oki). Hablando de la nueva era y estrategia de la compañía y afrontando posibles crisis de reputación con la salida de la anterior directiva y el acuerdo de patrocinio con el F.C.Barcelona. AMT ha contribuido de forma exitosa a la consolidación de la compañía como una plataforma clave dentro del competitivo sector de los contenidos audiovisuales y ha contribuido al desarrollo de relaciones duraderas con los medios.
En términos de comunicación de producto, AMT ha potenciado la comunicación de los lanzamientos mensuales para aparecer de forma regular en medios y secciones de cine y plataformas. Pero el principal foco es comunicar las producciones propias de la plataforma, ofreciendo entrevistas y materiales exclusivos a medios para maximizar estos estrenos. Un claro ejemplo de éxito ha sido el estreno del documental Ona Carbonell: Empezar de Nuevo, con más de 160 apariciones en medios.
RESULTADOS
2022 (1Q)
909 Noticias publicadas
Retorno económico de 5.282.087,70€
2021
1.605 Noticias publicadas
Retorno económico de 5.803.127,20€




































